Objetivo General
Desarrollar habilidades avanzadas en el servicio al cliente para garzones, enfocándose en la excelencia en la atención y la mejora de la experiencia del cliente.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Mejorar la comunicación efectiva con los clientes en el entorno de un restaurante.Aplicar técnicas avanzadas de servicio para incrementar la satisfacción del cliente.
Identificar y resolver situaciones problemáticas de manera proactiva.
Módulo 1
Introducción A La Excelencia En La AtenciónDuración: 2 horas
Contenidos:
Importancia de la atención al cliente en la industria de la hospitalidad.
Principios básicos de la excelencia en el servicio.
Factores que influyen en la experiencia del cliente.
Diferencias entre atención al cliente y experiencia del cliente.
Actividad práctica: Role-playing para practicar interacciones efectivas con los clientes.
Módulo 2
Comunicación Efectiva Con ClientesDuración: 2 horas
Contenidos:
Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
Escucha activa y empatía en el trato con clientes.
Cómo manejar situaciones difíciles y clientes insatisfechos.
Importancia del lenguaje corporal en el servicio.
Actividad práctica: Taller de ejercicios de comunicación en parejas.
Módulo 3
Técnicas Avanzadas De ServicioDuración: 1.5 horas
Contenidos:
Etiquetas y protocolos en el servicio de mesa.
Personalización del servicio según el perfil del cliente.
Manejo eficiente del tiempo y multitarea.
Cómo superar las expectativas del cliente.
Actividad práctica: Simulaciones de servicio en diferentes escenarios.
Módulo 4
Gestión De Reclamos Y Resolución De ConflictosDuración: 1.5 horas
Contenidos:
Tipos de reclamos comunes en el entorno de un restaurante.
Estrategias para la resolución efectiva de conflictos.
Cómo convertir una queja en una oportunidad de mejora.
Técnicas de negociación y mediación.
Actividad práctica: Análisis y resolución de casos de estudio de reclamos.
Módulo 5
Evaluación Y Mejora Continua Del ServicioDuración: 1 hora
Contenidos:
Importancia de la retroalimentación del cliente.
Cómo implementar un sistema de mejora continua.
Evaluación de la satisfacción del cliente.
Indicadores clave de desempeño en el servicio.
Actividad práctica: Desarrollo de un plan de acción para la mejora continua del servicio.