Objetivo General
2 Objetivo General Formar al participante en las funciones fundamentales del rol de asistente administrativo con énfasis en procesos de Recursos Humanos, manejo documental, apoyo operativo y cumplimiento normativo interno.
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3 Objetivos EspecíficosComprender las funciones administrativas básicas de oficina y su relación con el área de RRHH.
Organizar documentos, archivos y registros laborales, siguiendo normas internas y buenas prácticas.
Realizar procesos administrativos de RRHH, como contratos, control de asistencia y licencias.
Aplicar herramientas digitales esenciales (Excel, correo, formularios, gestión documental).
Atender consultas internas y gestionar comunicaciones, manteniendo protocolos de confidencialidad.
1 Módulo 1 – Rol del Asistente Administrativo y RRHH
Duración: 4 horas
Perfil y funciones del asistente administrativo
Relación con el departamento de Recursos Humanos
Ética, trato al personal y confidencialidad
Flujo básico de procesos administrativos
Módulo 2 – Gestión Documental y Archivo Laboral
Duración: 4 horasManejo de documentos: físicos y digitales
Carpeta del trabajador
Control documental: licencias, certificados, avisos
Técnicas de archivo y clasificación
Módulo 3 – Procesos Operativos de RRHH
Duración: 4 horasElaboración y gestión de contratos
Control de asistencia y horas trabajadas
Apoyo en reclutamiento y selección (agenda, filtros básicos)
Inducción y apoyo administrativo
Módulo 4 – Herramientas Digitales y Comunicación Interna
Duración: 4 horasUso práctico de Excel para RRHH (listas, registros, tablas simples)
Email profesional, agendas y calendarios
Redacción de documentos y formularios
Manejo de situaciones laborales y atención de personal